1.- Realiza un Cuadro sinóptico de las teorías de Pavlov y Skinner.


2.- Realiza un Esquema sobre las Perspectivas Cognitivas en el Aprendizaje.


3.- Escribe una definición de Aprendizaje.
El aprendizaje constituye un proceso por el cual se adquiere o modifica una conducta como resultado de la experiencia.


4.- ¿Cuáles son los elementos el Condicionamiento Clásico?
Estímulo neutro
Estímulo Incondicionado
Respuesta Incondicionada
Estímulo Condicionado
Respuesta Condicionada


5.- Escribe las diferencias entre: Refuerzo positivo y refuerzo negativo.
El positivo hace que aumente la probabilidad de ocurrencia de la respuesta presentando al sujeto un estímulo positivo después de que haya emitido la respuesta previamente definida.
El negativo también hace que aumente la probabilidad de ocurrencia de una respuesta porque reduce o elimina un estímulo desagradable o negativo para el sujeto.



6.- Explica las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Condicionamiento Operante o Instrumental.
El condicionamiento clásico se refiere a aquellas conductas que son producidas por un estímulo automáticamente, como la salivación en presencia de la comida. El condicionamiento operante, en cambio, se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se e ha enseñado que haciendo obtendra una recompensa o evitará un castigo.


7.- Explica la importancia del Aprendizaje por imitación en el aprendizaje de los niños.
que los niños acaban imitando lo que ven en los adultos


8.- Señala los aspectos principales de la teoría de Piaget sobre el aprendizaje.
Para el, el aprendizaje posibilita una mejor una mejor adaptación de los organismo al  medio ambiente.


9.- ¿Qué es el aprendizaje significativo y qué condiciones deben darse?¿Qué autor es el más destacado en este concepto?
Se refiere a la posibilidad de que un contenido que debe ser aprendido, pueden tener significado para el alumno si realiza dicho aprendizaje a partir de lo que él conoce acerca de ese contenido.
-que el contenido sea potencialmente significativo
-que el alumno esté motivado
AUSUBEL


10.- Explica el Condicionamiento de defensa de Bekhterev.
APAREAR UN SONIDO Y UNA DESCARGA ELÉCTRICA EN UNA PATA DELANTERA DEL PÈRRO. COMO ERA DE ESPERAR EL SONIDO NO TUVO INICIALMENTE NINGÚN EFECTO SOBRE LA CONDUCTA DEL PERRO, MIENTRAS QUE LA DESCARGA SUSCITABA SIEMPRE UNA RESPUESTA DE FLEXIÓN.


11.- ¿Qué es la "Ley del efecto" y a qué autor se debe?
Los animales actuan de cierta manera debido a recompensas o castigos que se les da, por lo que al final acaban reaccionando solo aquello que saben que van a tener recompensa.



12.- Reflexiona y comenta la frase: "El mejor aprendizaje es aprender a aprender"
que para poder aprender tienes que saber como se aprenden las cosas


13.- ¿En qué consiste el aprendizaje por imitación u observación? ¿Qué autores
introdujeron dicho concepto?
Consiste en repetir aquello que ves en otras personas.
Bandura y Walters



14.- De las siguientes Instituciones Socializadores, ¿Quién crees que contribuye más a tu aprendizaje?
Familia, Amigos, Centro Educativo


15.- Reflexiona sobre los efectos del castigo.
Puede ser que de buen resultado o que al contrario la persona o animal al que castigues se revele y sea peor que antes.


16.- Escribe tu opinión sobre la utilidad de las Técnicas de Estudio en el aprendizaje.
unos recursos que nos hacen lograr un estudio mas eficaz



Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTOEVALUACIÓN TEMA 1