1.- Los investigadores señalan que podemos aprender de diferentes maneras, que son:
habituación, cognitivo, asociativo.



2.- Los tipos de Condicionamiento Clásico son:( Verdadero, Falso)

a) Condicionamiento clásico y de defensa f
b) Condicionamiento clásico y apetitivo. f
c) Condicionamiento apetitivo y de defensa. v


3.- Señala las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Operante.
El clásico se refiere a aquellas que son producidass por un estímulo automáticamente y el operante se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciéndolo obtendrá una recompensa o evitará un castigo.


4.- ¿Qué autor explicó la Ley del Efecto y que manifiesta?
La explica Thorndike.
Se trata de la asociación de un individuo a aquello que quiere conseguir.


5.- Escribe una definición de Aprendizaje.
El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia y que puede incluir el esstudio, la instrucción, la observación o la práctica.


6.- Señala las diferencias entre los Programas de refuerzo de razón y de intervalo.
El de razón es el criterio para la aplicación del refuerzo es el número de respuestas emitidas.
El de intervalo es el criterio de aplicación del refuerzo es el tiempo transcurrido desde la última respuesta reforzada.


7.- ¿Qué autor acuñó el término de aprendizaje significativo?
Ausbel


8.- Los factores que determinan la efectividad del Castigo son:
Contingencia temporal
Constancia


9.- Se llama refuerzo a: (Señala la respuesta correcta)

a) Un estímulo que mantiene la respuesta
b) Un estímulo que incrementa la respuesta. correcta
c) a y b son correctas.


10.- Los tipos de aprendizaje señalados dentro de las Perspectivas Cognitivas son:(Señala los autores) 
Aprendizaje latente ( Edward C, Tolman)
Aprendizaje por observación o imitación ( Bandura y Walters)
Autorreforzamiento ( Bandura)


11.- Las Instituciones socializadores por excelencia son:
La familia, el colegio y los amigos.


12.- Señala si son Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones:

a) Los refuerzos positivos tratan de evitar ciertas conductas. v
b) Los Cognitivos señalan que el aprendizaje es también un proceso interno. v
c) Los refuerzos negativos persiguen lo mismo que el castigo. f
d) En el reforzamiento parcial se refuerza siempre la conducta deseada.


13.- Estar motivado para aprender es:

a) Condición necesaria y suficiente. esta
b) Condición necesaria, no suficiente.
c) Condición ni necesaria, ni suficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTOEVALUACIÓN TEMA 1